Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
Double-A Affiliate
The Official Site of the Tulsa Drillers Tulsa Drillers

LMB: Julio Urías y Víctor González, los héroes del momento

October 29, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Así es, un par de lanzadores que se consagraron en la Serie Mundial, lograron el pasaporte a la fama, dos jóvenes que ligaron más a sus respectivos estados, Nayarit y Sinaloa se unen mucho más por Víctor González y Julio Urias. Sobre todo este último que tiene

TIEMPO DEL RECUERDO: Así es, un par de lanzadores que se consagraron en la Serie Mundial, lograron el pasaporte a la fama, dos jóvenes que ligaron más a sus respectivos estados, Nayarit y Sinaloa se unen mucho más por Víctor González y Julio Urias. Sobre todo este último que tiene una historia para hacer una película aprovechando que está en terrenos de Hollywood. Realmente no debe hacerse a un lado pensar en hacer esta historia.

Muchos jugadores mexicanos han llegado al mejor beisbol, Beto Ávila, Fernando Valenzuela, Aurelio López y Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, etcétera, han estado en el gran escenario de la Serie Mundial, pero estos jóvenes se llenaron de éxitos por la cantidad de apariciones y como hicieron el cerrojazo uno como ganador y otro en calidad de cerrador. El uno-dos perfecto que ha tenido México sin duda alguna. En 1984 fue Aurelio López con un relevo de oro para ganar el juego y la Serie Mundial con los Tigres de Detroit ante los Padres de San Diego. El pilón ahora es que logró la victoria del juego decisivo un mexicano y otro mexicano salvó.

El manager campeón Dave Roberts ha sido muy criticado pero ahora se metió de lleno al corazón de los aficionados mexicanos. No siguió el libreto del manejo ignorando al cerrador oficial Kenley Jensen para traer a Julio Urias que cerró mejor que como lo hubiera hecho el taponero oficial.

Volviendo al camino incómodo que haya trazado la vida de Urias, muy valiente por todas las veces que tuvo que ir al quirófano, sin perder de vista sus ambiciones. Pertenece a la gente de hierro que superó sus malos momentos para llegar a lo máximo. Nos hace recordar a los que han tenido experiencias parecidas, como Monty Stratton, Pete Gray, Jim Abbot y otros personajes de esta naturaleza.

Seguramente oyeron hablar de Monty Stratton, aquel pitcher que estando en plena gloria con los Medias Blancas de Chicago, después de la temporada de 1938 fue a una cacería y con un disparo accidental tuvieron que amputarle una pierna. La película que hizo James Stewart en 1949 se llamó la vida de Monty Stratton, como regresó a los diamantes con una pierna artificial y llegó a ganar 18 juegos con un equipo de Clase C en 1946.

Pete Gray fue un jugador que llegó a Ligas Mayores en 1945 faltándole un brazo, había crisis por la segunda guerra mundial y los directivos buscaban elementos que cumplieran con el compromiso con jugadores de Ligas Menores. Así llegó contratado por los Cafés de San Luis. En su debut contra los Tigres de Detroit bateó de 4-1. Estuvo solamente un año pero era notable cómo sacaba el guante muy rápido para tirar después de atrapar un batazo en los jardines. Bateo .218 en 77 juegos.

El caso de Jim Abbott que jugó varios años en Ligas Mayores padeciendo de un mal congénito, dependiendo solamente de una mano. No tenía dedos en la otra pero aún así llegó a ganar 18 juegos en una temporada en las Ligas Mayores, con los Angelinos de California. Y pasó mucho tiempo en el mejor beisbol entre los 80 y los 90.

[email protected]