Aprueban calendario de juegos 2012

La Asamblea de Presidentes sesionó en el marco de las Winter Meetings en Dallas, Texas

Los concurridos pasillos del Hilton Anatole, sede de las Winter Meetings. (lmb.com.mx)

December 6, 2011 11:59 AM

Dallas, Tex. (www.lmb.com.mx) 6 de diciembre.- El calendario de la temporada 2012 fue aprobado en la Asamblea de Presidentes celebrada este martes en el marco de las Winter Meetings (Reuniones Invernales), el cual será de 113 juegos.

La campaña arrancará el 16 de marzo con la visita de los Diablos Rojos del México a los campeones Tigres de Quintana Roo. El inicio de los Playoffs está programado para el 31 de julio, la Serie de Campeonato empezará el 11 de agosto y la Serie Final el 25 de agosto.

Las otros enfrentamientos inaugurales, que se llevarán a cabo el 17 de marzo, son: Puebla ante Oaxaca, Aguascalientes frente a Laguna, Saltillo de visita en Monclova, Reynosa contra Monterrey, Minatitlán ante Veracruz, Tabasco frente a Ciudad del Carmen y Yucatán en Campeche.

El 18 de marzo los equipos pagarán la visita para la apertura de la temporada en el resto de las plazas, incluidos los Tigres que ese día se medirán a los Diablos Rojos en el Foro Sol de la ciudad de México.

Se acordó que los equipos deberán tener al menos dos novatos en su roster de 28 peloteros. En el caso de los pitchers, sea uno o más novatos, entre ellos deberán lanzar al menos 40 entradas. Si se trata de bateadores, uno o más, entre ellos deberán alcanzar 80 turnos al bat.

Para que un jugador sea considerado como novato, para este efecto, deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

Pitcher: no haber lanzado más de 25 entradas en la LMB en el 2011. No haber jugado dos años en la LMB.

Bateador: No haber tenido más de 50 turnos al bat en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2011. No haber jugado dos años en la LMB.

Si un jugador tuvo actividad en Estados Unidos, sin importar su número de innings lanzados o turnos al bat, no será considerado novato para este acuerdo. En el caso de las Ligas de Venezuela y Dominicana, los novatos mexicanos sí podrán ser considerados dentro de esta norma.

Por su parte, los Delfines de Ciudad del Carmen presentaron a su directiva, cuyo organigrama es el siguiente: Dr. Carlos Mejía, presidente del Consejo de Administración, Jaime Torres, vicepresidente, Hugo Catrain, presidente ejecutivo, Gabriel Lozano, gerente general y Carlos Martínez, gerente administrativo.

En cuanto al Juego de Estrellas 2012, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, quedaron definidas las fechas de su celebración:

El 18 de mayo se llevará a cabo el Juego de Estrellas Futuras, el 19 de mayo habrá un convivio y el Derby de Jonrones y el 20 de mayo el Juego de Estrellas se pondrá en marcha a las 17:00 horas, al término de éste habrá una cena de gala como clausura.

Por último, se tiene prevista una reunión con el gobernador de Tabasco, Q.F.B. Andrés Granier Melo, con directivos de los Olmecas y el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, con el objetivo de reactivar la Liga Tabasqueña. De esta junta y sus conclusiones se informará oportunamente.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More