Barceló, Más Valioso de la Serie del Rey

Se apuntó dos victorias como pitcher abridor

August 29, 2012 10:59 PM

Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 30 de agosto.- El abridor Lorenzo Barceló fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey al ganar los Juegos 3 y 7, ante los Rieleros de Aguascalientes, con joyas de pitcheo.

Barceló logró la primera victoria de los Rojos del Águila contra los hidrocálidos en el Juego 3, cuando la serie desfavorecía a los porteños 0-2 y se abrían las acciones en el parque Alberto Romo Chávez.

"Es un orgullo ser dominicano jugar en México, ver que mi país tiene a un representante más en el extranjero".

La nominación para Barceló, quien terminó la postemporada con récord de 6-0, fue una distinción apenas por encima de Humberto Sosa, cañonero quien lució con cinco producidas en el Juego 4 y con batazos clave en el Juego 6, en las votaciones de la prensa especializada.

"Ser Jugador Más Valioso es algo especial, antes de que acabara el juego había rumores de que podría serlo y la verdad es que siento una emoción grande", reconoció el lanzador dominicano, quien se unió a los Rojos del Águila en la campaña 2012 procedente de los Pericos de Puebla.

En el tercer juego de la serie tiró pelota de cinco hits sin carrera en siete capítulos; en el séptimo lanzó 7.1 episodios con seis hits permitidos y una anotación.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More