Cambiará sede del Salón de la Fama

El recinto cerrará sus puertas debido a una decisión unilateral de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken

Lic. Treto Cisneros y C.P. Escalante Bolio, durante la conferencia. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

August 25, 2011 4:06 PM

México, D.F. (lmb.com.mx) 25 de agosto.- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el C.P. Plinio Escalante, informó que las instalaciones del Salón del a Fama del Beisbol Mexicano cambiarán de sede, debido a que el actual patrocinador, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken, decidió unilateralmente cerrarlo en su actual ubicación, en Monterrey, N.L.

La LMB subraya que es la propietaria de todos los bienes exhibidos en dicho recinto, el cual data desde 1973 y adelante que no habrá entronización en 2012.

A continuación, la trascripción de lo dicho por el C.P. Escalante en la conferencia de prensa:

"Es lamentable tener que informar que el Salón de la Fama pierde su sede en Monterrey, un ejecutivo autorizado de la cervecería me informó personalmente de la decisión unilateral de desalojarnos y llevarnos a otro lado, con lo que la LMB no está de acuerdo.

"Vamos a agradecer siempre el patrocinio que desde 1973 nos han dado, nuestro eterno agradecimiento; pero no estamos de acuerdo con la decisión unilateral sin consultarla con la LMB.

"No somos dueños del edificio, pero obviamente todo lo que contiene es propiedad del beisbol mexicano, es propiedad de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Esta situación nos obliga hacer un inventario de todos los bienes que tienen en custodia y requerir su devolución en una fecha que convengamos donde el Salón pueda ser reubicado, por su puesto, donde mejor convenga a los intereses del beisbol", dijo el C.P. Escalante en conferencia de prensa.

Entre los artículos hay: placas de los inmortales, trofeos, reconocimientos, uniformes, bates, guantes, pelotas, fotografías, videos, testimonios, archivos del salón desde su fundación con sus actas; las actas de los inmortales, así como estatutos, entre otros.

El C.P. Plinio Escalante agregó que se hará una convocatoria a las principales ciudades del país y un comité analizará cuál es la mejor opción.

Se buscará que el patrocinador sea iniciativa privada para preservar la continuidad

En la conferencia de prensa también estuvo presente el ex presidente de la LMB, Lic. Pedro Treto Cisneros, quien comentó: "Es uno de los tantos problemas que el beisbol ha tenido a lo largo de su historia, algo que, como siempre, vamos a solucionar y a seguir adelante; estoy seguro que esto servirá para tener un Salón de la Fama mejorado".

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More