Con par de HR's Xalapa vence 6-5 a Cosamaloapan y son campeones de la LIV

* Grimaldo Martínez y Jesús Romo conectaron sendos jonrones

Xalapa ganó el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana

January 8, 2008 5:36 AM

Jalapa, Ver. - (www.chilerosdejalapa.com), 07 de Enero de 2008. - Con par de cuadrangulares de Grimaldo Martínez y Jesús Romo, los Chileros de Xalapa se proclamaron campeones de la tercera edición de la Liga Invernal Veracruzana "Beto Ávila" 2007-2008 al vencer a los Broncos de Cosamaloapan 6-5 en el parque "Deportivo Colón".

Xalapa se fue adelante en el mismo primer inning mediante cuadrangular solitario de Grimaldo Martínez por todo el jardín izquierdo.

Cosamaloapan empató con una en la apertura del segundo rollo, Serafín Rodríguez dio hit al jardín izquierdo, llegó a la intermedia con wildpitch de Ramón García, y anotó la carrera del empate con imparable al izquierdo de Óscar Fentánes.

Los Chileros fabricaron rally de tres en el segundo tramo, Ricardo Vázquez y Gilberto Velásquez se embasaron con sendos sencillos al izquierdo y central respectivamente, enseguida Jesús Romo depositó la esférica atrás de a barda del jardín derecho para jonrón de tres carreras, llevándose por delante a Vázquez y Velásquez para el 4-1. Los Broncos se acercaron rápidamente con dos anotaciones en la superior del tercero, Fabián López conectó doblete por el izquierdo y luego el dominicano Henry Pichardo pegó jonrón por todo el prado izquierdo para el 4-3.

El curazoleño Sharnol Adriana dio doblete por el central, avanzó al tercer saco con toque de sacrificio de Shammar Almeida, y luego de base por bolas a Omar Bramasco, anotó en wildpitch del relevista David Sinohui para el 5-3, el cubano Joel Galarraga también gorreó la inicial, y con doblete de Willy Arano anotó Bramasco para el 6-3.

Los "Potros" hicieron daño con dos en la octava, Heriberto Salas recibió una base por bolas, Gregorio Vázquez dio hit al izquierdo y ambos anotaron con doblete por el izquierdo de Pichardo para el 6-5.

Ganó Ramón García en cinco innings, permitió tres carreras, con cinco hits, entre ellos un cuadrangular y dos ponches, perdió Eleazar Mora al conceder cuatro carreras, con cuatro imparables, dos de ellos jonrones, regaló cuatro bases y golpeó a uno. El salvamento correspondió al dominicano Leo Figuereo.

COS 012 000 020 5 10 1

XAL 130 000 200 6 8 0

COS: E. Mora, E. Pérez (5), V. Jácome (5), J. Cruz (6), D. Sinohui (6), S. Báez (7) con R. Cobos. XAL: R. García, R. Ramírez (6) con J. Galarraga.

PG: Ramón García

PP: Eleazar Mora

Sv: Leo Figuereo

HR: XAL: Grimaldo Martinez, Jesús Romo: COS: Henry Pichardo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More