Diablos-Sultanes, en el Dodger Stadium

By Mexican League | February 5, 2009 11:53 AM

MEXICALI, BC., 5 de febrero.- Los Dodgers serán los anfitriones del primer juego de temporada regular de Liga Mexicana de Beisbol a realizarse en Los Angeles,el próximo 16 de mayo.

Los dos equipos líderes, Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, se enfrentarán en el Dodger Stadium en lo que se denominará La Serie Azul. El anuncio se llevó a cabo hoy a la 1 de la tarde (hora del pacífico, 15:00 hrs, tiempo de México) en Mexicali, B.C., durante una conferencia de prensa organizada por el personal de difusión en español de los Dodgers de Los Angeles, entre quienes se encuentran: el miembro del Salón de la Fama Jaime Jarrín, la leyenda de pitcheo Fernando Valenzuela y Pepe Yñiguez.

"Tenemos una relación de mucho tiempo con nuestros fans en México y de ascendencia mexicana por todo el mundo, y eso lo valoramos mucho", dijo Joseph Reaves, Director de Relaciones Internacionales de los Dodgers.

"Este partido histórico les brindará a nuestros fans la oportunidad de ver dos de las franquicias de mayor tradición en México jugar en una de las instalaciones de mayor tradición en los Estados Unidos. Estamos emocionados de abrirles nuestras puertas a nuestros vecinos y esperamos que esto continúe ayudando a fomentar el béisbol internacional", agregó.

Será la primera vez que un encuentro de temporada regular de la Liga Mexicana se lleve a cabo en Los Angeles, y Doddgers presentará el juego en su estadio como evento individual con boletos a la venta.

La Serie Azul se llevará a cabo con el apoyo de Los Angeles Angels de Anaheim, Minor League Baseball, la Liga de Beisbol de California y la Liga Mexicana de Beisbol. El juego presentará al mejor talento de Liga Mexicana debido a que Monterrey y México jugaron la Serie Final donde Diablos quedaron campeones.

La Serie Azul tendrá lugar en el Dodger Stadium a las 6:05 pm (20:00 hrs, tiempo de México) del 16 de mayo. Los asientos de la sección familiar que serán los pabellones que se encuentran el outfield, tendrán un costo de 5 dólares.

Los boletos de nivel de terreno detrás de las bases, tendrán un costo de 20 dólares. Los boletos a nivel de terreno entre las bases, tendrán un costo de 30 dólares. Los boletos de segundo nivel detrás de las bases, tendrán un costo de 10 dólares . Los boletos de segundo nivel entre las bases, tendrán un costo de 20 dólares, y toda el área de reservados tendrá un costo de 10 dólares. El estacionamiento tendrá un costo de 5 dólares. Los boletos estarán disponibles a partir de hoy y podrán comprarse a través de internet en www.dodgers.com, www.losdodgers.com y al teléfono: 01 800 dodgers desde los Estados Unidos.

La historia de los Dodgers en relación a México ha sido bien documentada, en especial cuando Fernando Valenzuela hizo su debut en Ligas Mayores en 1980. El fenómeno de la "Fernandomanía" que le siguió, se difundió hacia el sur hasta su nativa Sonora y a todo México. El legado de Valenzuela consolidó la afinidad de México por los Dodgers y afianzó la cercana relación con el país y con la comunidad hispana en Los Angeles.

Las semifinales y la final del Clásico Mundial de Béisbol del 2009 están programadas para realizarse en el Dodger Stadium en marzo.

Incluyendo a Valenzuela, un total de 17 jugadores mexicanos han vestido el uniforme de los Dodgers. El club ha jugado exhibiciones tanto en la Ciudad de México como en Monterrey.

En 1991, el equipo viajó a Monterrey durante los entrenamientos de primavera para una serie de dos juegos de exhibición contra Industriales de Monterrey y los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers jugaron juegos de exhibición contra Diablos antes de la temporada de 1964, y hace seis años realizaron dos partidos de pretemporada contra los Mets en el Foro Sol de México.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More