Enrielados a la siguiente ronda ante Monterrey

Aguascalientes supera 14-10 a Saltillo y se queda con la serie 4-1

August 5, 2012 7:50 PM

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- 5 de agosto.- Rieleros avanza a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al derrotar 14-10 a Saraperos en Saltillo en juego de volteretas que deciden los hidrocálidos con bateo oportuno para llevarse la serie 4-1.

Mendy López puso en ventaja a los Rieleros abriendo el juego con jonrón de 2 carreras, llevándose por delante a Leo Arauz para abrir el marcador.

Sin embargo, los Saraperos reaccionaron con jugoso ataque de 5 carreras ante el ex Sarapero Félix Díaz, José Amador con hit al central produjo la primera de Saltillo en los spikes de Issmael Salas, Ben Harrison recibe base para llenar la casa y que llegara Jesús Cota con doblete a vaciar los senderos.

El ataque finalizó con una raya más, cuando Noé Muñoz pegó imparable al derecho para producir a Jesús Cota con la quinta carrera de los Saraperos.

La escuadra hidrocálida se acercó con par de anotaciones en el segundo capítulo, Carlos Rodríguez y Manuel Bobadilla ligaron imparable y Carlos Orrantia remolcó a Rodríguez y con fly de sacrificio de Ricardo Gastélum anotó Bobadilla.

Yan salió del juego en la tercera entrada, luego de recibir doble de Carlos Sievers, ingresó Cecilio Garibaldi que le dio base intencional a Mendy López para ser castigado por Carlos Rodríguez que la sacó por el central, productor de 3 carreras para darle la voltereta.

El juego se vuelve de volteretas, pues Saraperos respondió con par de carreras ya con dos outs, Bernardo López encontró casa llena para pegar doblete con poder al derecho para enviar al pentágono a Ben Harrison y Jesús Cota para recuperar la ventaja.

Garibaldi se recuperó en el partido en la cuarta entrada, al dominar a Ricardo Gastélum, Leo Arauz y René Reyes, para mantener la ventaja, mientras la ofensiva saltillense anotaba una carrera más en la baja de ese capítulo, Manny Rodríguez comenzó el ataque con doble por la raya del izquierdo y llegó a home con batazo similar producido por Ryan Mulhern al derecho.

Sin embargo, los del riel se mantienen en la pelea en el sexto rollo, Carlos Orrantia pega línea que le pega a Garibaldi en la espalda y enseguida Ricardo Gastélum la saca por el izquierdo para poner el marcador 9 a 8 en favor de Rieleros, mientras Francisco Félix ingresaba en ese inning para cerrar la entrada con ponche a Mendy López y detener el ataque hidrocálido.

Los visitantes aprovecharon otra oportunidad en la séptima contra Francisco Félix ya con dos outs, Carlos Orrantia produce con hit al izquierdo a Carlos Sievers y en error de Jesús Cota en mal tiro a segunda timbra también Manuel Bobadilla.

En la octava los del riel siguieron haciendo daño al bullpen saltillense con tres carreras a la cuenta de Joe Bisenius, mientras Humberto Montemayor con un largo relevo se apuntaba la victoria.

Saltillo intentó la reacción en la novena ante el relevo corto de Sammy Gervacio, el capitán de la novena saltillense Noé Muñoz pegó doblete para mandar a home a Jesús Cota, sin embargo el cerrador metió el brazo para dominar a Carlos Álvarez de emergente y a Manny Rodríguez con rola al campo corto para sellar la victoria de Rieleros que le da el pase a la Final del Norte contra Sultanes de Monterrey.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More