HR de Kahaulelio da vida a Olmecas

Finiquitó el juego en la undécima entrada 6-5 a favor de Tabasco, que sigue abajo en la serie 1-3 ante Veracruz

August 4, 2012 8:24 PM

Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 4 de agosto.- Los Olmecas de Tabasco se impusieron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz en un trepidante duelo que culminó con cuadrangular en 11 episodios. La serie favorece a los veracruzanos 3-1.

En la parte baja de la undécima entrada apareció en la caja de bateo Jake Kahailelio, quien con el pizarrón empatado a cinco carreras descifró un envío de Luis de la O para depositarlo del otro lado del cercado del jardín izquierdo, con lo que le dio la victoria a los Olmecas de Tabasco en un eufórico parque Centenario.

Antes, en la fatídica séptima, los Olmecas fraguaron un rally de tres anotaciones para empatar y darle la vuelta al pizarrón.

En ese rollo, Kahaulelio dio sencillo al prado derecho para que anotara Raúl Sánchez la tercera carrera de los locales, que fue la del empate. Siguió Eduardo Arredondo con sencillo al central para que Jesús Romo cruzara el pentágono. En el mismo capítulo Iván Cervantes atizó sencillo al derecho con el que anotó Kahaulelio.

Los Rojos del Águila vinieron de atrás con jonrones solitarios en la novena entrada de José Castillo y Carlos Ibarra, por lo que fueron necesarias las entradas extra. En la decimotercera llegó el jonrón de Kahaulelio.

Destacó a la ofensiva con los Olmecas Eduardo Arredondo, quien bateó de 4-2 con una carrera anotada y otra producida.

La victoria se la apuntó Joel Vargas, quien trabajó por espacio de tres entradas, en las que permitió dos hits, mismo número de carreras, todas limpias.

La derrota fue para Luis de la O, quien tiró dos tercios de entrada, con pelota de un hit y una carrera, la de la diferencia en el juego.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More