Ing. Carlos Peralta, Ejecutivo del Año LMB

Pat O' Conner, presidente de MiLB, entrega la distinción al propietario de los Tigres de Quintana Roo, como el mejor dirigente de la LMB durante 2011.

Sr. Rodríguez recibe el reconocimiento a nombre del Ing. Peralta. (lmb.com.mx)

December 5, 2011 9:57 AM

Dallas, Tex. (lmb.com.mx) 5 de diciembre.- Este lunes se pusieron en marcha las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado en Dallas, Texas, donde fue reconocido como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol el Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo.

Durante la mañana de este lunes, que comenzó con el Seminario de Negocios Bob Freitas y la Feria del Trabajo, el presidente de MiLB, Pat O' Conner, entregó los reconocimientos anuales a los mejores y más destacados directivos del beisbol, que están afiliados al Beisbol Organizado.

El señor Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, recibió en representación del Ing. Peralta el reconocimiento de Ejecutivo del Año 2011 del circuito de verano, de manos de O' Conner y del C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Peralta Quintero, quien a su vez funge como el presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, recibe por cuarta ocasión esta distinción, dado que las anteriores fueron en los años 2000, 2001 y 2005.

El propietario del equipo bengalí tomó las riendas de la novena que fundara en 1955 su señor padre Don Alejo Peralta, quien fuera nombrado con la máxima distinción que un ejecutivo puede obtener en la MiLB, conocida como "El Rey del Beisbol" en 1967, y a partir de 1995 encabeza a la directiva felina, consiguiendo desde su llegada cinco títulos para el club de los 10 que tiene en sus vitrinas: 1997, 2000, 2001, 2005 y 2011.

El Ing. Peralta ha conducido a la organización de los Tigres, a través de su liderazgo y visión de futuro, además de ser un empresario con responsabilidad social, involucrando a los Tigres de Quintana Roo con la comunidad, así como el apoyo leal a la Fundación Alejo Peralta.

El logro más importante de este año fue el décimo campeonato en la historia de la franquicia, así como también el incremento del 23% de asistencia al estadio Beto Ávila de Cancún, respecto de la temporada anterior. Lo que marcó un reencuentre con la afición felina después de muchos retos encontrados en el camino.

Las Winter Meetings (Reuniones Invernales) se celebran en el Hilton Anatole de la ciudad texana. En los pasillos del citado hotel se observan directivos de las Grandes Ligas y Ligas Menores.

Este lunes también se llevó a cabo el Awards Luncheon, en el que se premió en seis diferentes categorías a las mejores organizaciones, que van desde la Mujer Ejecutiva del Año, el mejor club en mercadotecnia, hasta el mejor cuidador de campos de las Ligas Menores.

Este martes será la primera sesión de Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que uno de los temas principales es la aprobación del calendario de juegos 2012.

El resto de Ejecutivos del Año, reconocidos en 2011 por las Ligas Menores, son:

Clase Triple A

International League.- Ken Schnacke, presidente y gerente general de los Columbus Clippers.
Pacific Coast League.- Martie Cordaro, presidente y gerente general de los Omaha Storm Chasers
Mexican League.- Carlos Peralta Quintero, propietario de los Tigres de Quintana Roo

Clase Doble A

Eastern League.- Will Smith, gerente general y COO de los Trenton Thunder
Southern League.- Frank Burk, president de los Chattanooga Lookouts
Texas League.- Burl Yarbrough, president de los San Antonio Missions

Clase A Avanzada

California League.- Mike Gorrasi, vicepresidente y gerente general de los Modesto Nuts
Carolina League.- Dave Ziedelis, gerente general de los Frederick Keys
Florida State League.- Joe Hart, gerente general de los Charlotte Stone Crabs

Clase A, Rookie y Ligas Cortas

Midwest League.- Robert Murphy, presidente de los Dayton Dragons
South Atlantic League.- Dave Echols, vicepresidente y gerente general de los Charleston Riverdogs
New York Penn League.- Aaron Moszer, asistente del vicepresidente de ventas y gerente general de los Aberdeen Ironbirds
Northwest League.- Derrel Ebert, vicepresidente y gerente general de los Tri City Dust Devils
Pioneer League.- Matt Ellis, vicepresidente de los Missoula Osprey
Appalachian League.- Mike Mains, gerente general de los Elizabethton Twins

Con información de Tigres de Quintana Roo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More