Manager del Año 2012 de la LMB

Enrique 'Che' Reyes calificó a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo puesto del standing norteño

September 18, 2012 4:26 PM

México, D.F. (lmb.com.mx) 19 de septiembre.- Luego de calificar a Rieleros de Aguascalientes en la segunda posición del standing norteño y de recibir la mayoría de votos de la prensa especializada, Enrique 'Che' Reyes es el Manager del Año 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Reyes guio a los Rieleros de Aguascalientes, en su retorno a la LMB, al segundo puesto del standing norteño con récord de 59-49 (.546), a seis juegos de distancia de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Rieleros, bajo el mando del 'Che', lograron récord de 31-21 en su casa, el parque Alberto Romo Chávez, y de 28-28 en gira.

Del 16 al 29 de mayo hilvanaron ocho victorias en fila, que fue su máxima cadena ganadora. Más tarde, del 19 al 26 de junio sumaron siete triunfos consecutivos, que fue su segunda mayor seguidilla de victorias en la campaña regular.

Enrique Reyes tuvo la capacidad para colocar a la novena hidrocálida en pie, luego de que sufriera siete derrotas consecutivas a finales de abril.

Junio fue el mejor mes en el camino de los Rieleros, firmaron récord de 17-8 con 36 cuadrangulares, .277 de promedio de bateo y 4.24 de efectividad.

Reyes inició su trayectoria como timonel en 1998 con los Rieleros de Aguascalientes, en aquella temporada tuvo récord de 57-63. En 2005 fue campeón con los Tigres de Puebla, al superar en la Serie Final a los Saraperos de Saltillo.

También ha dirigido a las franelas de Puebla, Dos Laredos, Cancún, Veracruz, Tabasco y Monterrey.

En 15 campañas como manager en la LMB e incluida la temporada regular 2012, su récord global es de 765-678.

Aunque los playoffs no se consideran en los criterios de votación de la prensa, destaca que Reyes condujo a los Rieleros hasta la Serie del Rey, en la cual obtuvo el subcampeonato ante los Rojos del Águila de Veracruz, en una trepidante lucha por la Copa Zaachila, prolongada a siete juegos.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More