Me impresionó la hospitalidad de la gente: Karim García

Campeón del Derby de Jonrones

Karim Garcia se ganó público y triunfó en el Derby. En la gráfica aparece con Plinio Escalante, presidente de la LMB y Carlos Rivera (Luis Enrique Gutierrez)

June 2, 2007 9:08 PM

VERACRUZ, Ver. (lmb.com.mx) 2 de junio.- Karim García, Campeón del Derby de Jonrones 2007 c2qaomentó que le impresionó la hospitalidad y calidez del público que se le entregó con una ovación de pie cuando le faltaba un out para quedar en el segundo lugar.

"Me impresionó la calidez de la gente que se me entregó desde el largo batazo y me animó cuando ya tenía poca fuerza para sacar el extra y dar el batazo del campeonato" indicó el jardinero de los Sultanes de Monterrey en conferencia de prensa.

"Quedaba un out, solo buscaba un lanzamiento que estuviera del centro hacia la esquina de adentro para hacer un buen contacto y afortunadamente di el batazo del triunfo" agregó Karim.

Respecto al salvaje batazo que depositó en el techo de la villa olímpica ubicada atrás del jardín derecho dijo: "Sabía que le había dado muy bien a la pelota pero no creí que iba a llegar tan lejos, en ese momento hasta yo me impresioné y la gente también, por eso hice una pausa y recibí la calidez de esta gente tan noble".

Al ser cuestionado si heredó el poder de su padre respondió, "él también tenía mucha fuerza y le pegaba duro a la bola, creo que lo heredé, ya con un out tomé mi tiempo porque ya me sentía cansado y di el batazo para ganar".

El exligamayorista señaló "la gente me apoyó desde la primera ronda, la verdad fue una experiencia muy bonita porque esta es la primera vez que juego en Veracruz y no creí que fuera a ser seleccionado para participar, pero las cosas se dieron, estoy agradecido por haber sido elegido y di mi máximo esfuerzo".

Fue una competencia cerrada: Carlos Rivera

El subcampeón del Derby de Jonrones, Carlos Rivera, indicó que se divirtió en la competencia y estuvo sin presión durante toda la competencia.

"Estoy contento por haber participado en esta cerrada competencia con un jugador de la talla de Karim García, en ningún momento tuve presión y sólo busqué hacer buen contacto por la bola" indicó el inicialista de los Guerreros de Oaxaca.

El boricua reconoció que fue una competencia muy pareja "sin duda estuvo muy cerrado el derby además de ser agotadora, pues ya en la última ronda resentí el cansancio"..

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More