Oaxaca saca provecho de casa ante Tigres

Los Guerreros superan 13-3 a los felinos para colocarse a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato de la Zona Sur

August 6, 2012 7:56 PM

Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 6 de agosto.- Ataque de cinco carreras en la primera entrada, encaminó a los Guerreros de Oaxaca a vencer 13-3 a los Tigres de Quintana Roo y a tomar ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de playoffs.

Los Guerreros, que ahora están a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Rojos del Águila de Veracruz, descifraron al segundo mejor cuerpo de lanzadores en la campaña regular, al anotarle 42 carreras en tres juegos en el parque Vasconcelos; luego de que en los dos primeros encuentros solamente le anotaron cuatro veces.

En este quinto juego de la serie los Tigres habían tomado la ventaja en la primera entrada, pero en el cierre de ese capítulo el abridor felino José Miguel Ramírez (0-1) no pudo sacar un solo out y los cinco bateadores que enfrentó le timbraron carrera.

Alejandro González abrió con doble al central, llegó a tercera con sencillo de Jaime Brena, para timbrar la de la quiniela con hit productor de Cristian Quintero; y enseguida aparecieron Bárbaro Cañizares (4) y Willis Otáñez (3) con cuadrangulares espalda con espalda, para poner al frente a los locales 5-1.

Los Tigres respondieron con una más en la segunda tanda, pero en la tercera ante Enrique Lechuga, los bélicos hicieron cuatro más, para inclinar la balanza a su favor.

Sergio Valenzuela (1-1), lanzó otro gran juego contra los felinos, con labor de siete entradas, nueve hits, tres carreras que fueron limpias, con tres ponches; mientras Ramírez fue el derrotado.

La serie que por ahora ha sido dominada por los locales regresa al Beto Ávila de Cancún este miércoles a las 20 horas, en un duelo de vida o muerte para los campeones que mandarán a la loma a Pablo Ortega para enfrentar a Jorge Luis Castillo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More