Pitcher del Año 2012 de la LMB

El zurdo Tomás Solís fue colíder de victorias del circuito y pieza fundamental en la rotación abridora de Veracruz

September 17, 2012 7:27 AM

México, D.F. (lmb.com.mx) 17 de septiembre.- Tras firmar la que es hasta ahora la mejor temporada de su trayectoria y recibir la mayoría de votos de la prensa especializada, Tomás Solís, de Rojos del Águila, es el Pitcher del Año 2012.

Solís tuvo récord de 14-4, que lo llevó a ser colíder de victorias del circuito al lado de Humberto Montemayor, de Rieleros de Aguascalientes. El zurdo ganó la misma cantidad de encuentros en gira que en casa (7). Su efectividad se estacionó en 3.05 en 22 salidas, todas aperturas.

Su mejor mes fue abril, cuando tuvo marca invicta (5-0) y su mejor efectividad (1.41). La primera mitad de la campaña, previo al Juego de Estrellas Ramón Arano, presumió récor de 9-1 con 2.11 en promedio de carreras limpias admitidas.

En ocho aperturas, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa completó siete entradas lanzadas, por lo que fue un brazo de garantía en la rotación de los veracruzanos. Solís lanzó 130.0 episodios con 46 carreras permitidas, 44 limpias, aceptó 13 cuadrangulares, otorgó 36 bases por bolas y ponchó a 99 hombres.

Esta fue su undécima temporada en la LMB, luego de debutar en 2002 con los Tigres, entonces de Puebla. Es la primera vez que alcanza la decena de triunfos, su máximo de victorias era de seis, las que obtuvo en 2010 y 2011, cuando vistió las franelas de Yucatán, Minatitlán y Veracruz.

FICHA

Nombre: Tomás Javier Solís
Posición: pitcher abridor
Lanza: zurdo
Batea: zurdo
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1982

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More