Se oficializa llegada de Cd. Del Carmen a LMB

La Asamblea de la LMB autorizó la compra de la franquicia de Nuevo Laredo, que operará a partir de 2012 en la localidad campechana

Dr.Carlos Mejía, comprador de la franquicia. (lmb.com.mx)

November 21, 2011 4:35 PM

Cd. Del Carmen, Camp. (lmb.com.mx) 23 de noviembre.- La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol autorizó, por unanimidad, la compra de los Tecolotes de Nuevo Laredo por parte del empresario colombiano, Dr. Carlos Eduardo Mejía Berrio, para operar en Ciudad del Carmen, Campeche.

La LMB realizó las investigaciones de rigor que marcan sus estatutos sobre la solvencia económica y moral de los compradores. A la par, realizó una visita al estadio y sus instalaciones; analizó la infraestructura hotelera y restaurantera y estudió las vías de comunicación (terrestres y aéreas) de Ciudad del Carmen, Campeche.

La decisión de la LMB se concretó por la buena voluntad y disposición de las autoridades campechanas, presididas por el gobernador constitucional del estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, de la alcaldesa, C. Aracely Escalante Jasso, y del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, C.P. M.A. Sergio Augusto López Peña, quien confía en que "la franquicia tenga arraigo y larga permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol".

El propio maestro López Peña se ha comprometido a hacer todas las adecuaciones y mejoras necesarias al estadio Resurgimiento, el cual es propiedad de la citada Universidad.

También, para cumplir con los estatutos, se subraya la autorización y apoyo del club Piratas de Campeche, en cuanto a los derechos de territorialidad, a través del Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración, y del Lic. Enrique Rosado Méndez, presidente ejecutivo de la organización, para que Ciudad del Carmen sea sede de un equipo de la LMB.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More