Veracruz se lleva la serie completa ante Oaxaca

Los Rojos del Águila superan 5-1 a los bélicos en el cierre del calendario regular; ambas novenas se alistan para los playoffs

July 29, 2012 6:52 PM

Veracruz se lleva la serie completa Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com/ Jorge Ortega) 29 de julio.- Los Rojos del Águila concluyeron la campaña regular de la temporada 2012 con una barrida sobre los Guerreros de Oaxaca, al vencerlos este domingo 5-1 con pitcheo de Víctor Álvarez, quien llegó a nueve triunfos en la temporada, con esta victoria la escuadra que dirige Pedro Meré se declara lista para arrancar el próximo martes los playoffs, recibiendo a los Olmecas de Tabasco.

Álvarez (9-2) lanzó para cinco entradas completas con cuatro imparables, una base, tres ponches y una carrera, fue relevado por Rodolfo Aguirre una entrada con un hit, Héctor Navarro una entrada y dos ponches, José Cobos una entrada y un ponche y Jailén Peguero una entrada con un hit y un ponche.

Por Guerreros, abrió y perdió Luis Méndez (5-6) en cuatro entradas con cinco hits, dos ponches y dos carreras, lo relevaron Rodolfo Aguilar una entrada, Martín Sotelo una y dos tercios, Misael Valenzuela un tercio y tres carreras y Mauricio Tabachnik una entrada.

El Águila anotó dos carreras en la misma primera entrada cuando José Guadalupe Chávez abrió el juego con hit, luego de un out, Frank Díaz conectó imparable al izquierdo, ambos avanzaron con wild pitch y anotaron con doble de Carlos Rivera por el jardín central.

En la séptima las otras tres, con dos fuera Misael Valenzuela golpeó a Chávez, Orozco dio hit y enseguida el venezolano Frank Díaz la sacó del parque, fue su cuadrangular 26 del año.

Los Rojos del Águila terminaron la campaña con .603 de porcentaje, la última vez que la escuadra porteña había jugado para arriba de .600 fue en ¡1952! hnace 60 años cuando fueron campeones por tercera ocasión en el circuito.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More