Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cantú comandó triunfo de Tijuana

Toros termina la temporada regular 2017 con 76 victorias
August 10, 2017

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de agosto.- Jorge Cantú descargó dos cuadrangulares para producir tres carreras y Matías Carrillo Jr. lanzó cinco entradas de una carrera, para que Toros de Tijuana cerrara la temporada regular con una victoria de 4-2 sobre Acereros del Norte, ante un lleno en los amigables

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de agosto.- Jorge Cantú descargó dos cuadrangulares para producir tres carreras y Matías Carrillo Jr. lanzó cinco entradas de una carrera, para que Toros de Tijuana cerrara la temporada regular con una victoria de 4-2 sobre Acereros del Norte, ante un lleno en los amigables confines del estadio Gasmart.

Más de 17 mil personas atestiguaron la caída del telón de la campaña regular con una victoria que le permitió al club fronterizo ganar la serie de tres juegos y la anual, ya que salieron victoriosos en cinco de nueve intentos.

Además terminaron el calendario con marca de 76-34, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y con siete juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

En lo que fueron las acciones, Jorge Cantú se puso a trabajar desde temprano ya que en el cierre de la misma primera entrada le prendió un lanzamiento a José Oyervides para depositarlo del otro lado de las tablas del jardín derecho y se llevó en la ola a Dustin Martin, quien había conectado doblete.

Para la cuarta entrada se volvió a presentar a batear el "Bronco" para hacer la mima travesura con un tablazo muy parecido al anterior y poner la pizarra 3-0, sin embargo, faltaba una rayita más a la cuenta en ese mismo capítulo y esa la fabricó sólo Corey Brown.

El estadounidense tramitó pasaporte, luego se robó la intermedia y desde ahí anotó al aprovechar un error en una revirada de Oyervides que lo golpeó en la pierna y rebotó a los jardines.

La "furia azul" descontó en el quinto rollo con cuadrangular solitario de Matt Clark y una más en la sexta tanda con doblete productor de Manny Rodríguez para el 4-2.

En la lomita
El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Matías Carrillo Jr., al cubrir cinco entradas de una carrera, tres hits y cuatro bases por bolas, para su primer triunfo como abridor con la franela de Toros de Tijuana.

Le siguieron Pedro Villarreal para una carrera en la sexta tanda, Carlos Fisher la séptima in daños, Juan Sandoval la octava sin novedad y Jason Urquídez la novena para su rescate 28 de la temporada.

Perdió José Oyervides en cinco episodios para cuatro carreras, cuatro hits, seis chocolates y un pasaporte. Fue relevado por Wes Torrez, el zurdo Orlando Lara y Juan Ramón Noriega.

Toros se medirá a Rieleros en el primer Playoff
Los Toros de Tijuana se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff de la Zona Norte que iniciará el domingo a las 18:05 con el primer juego en los amigables confines del estadio Gasmart.

El equipo fronterizo terminó en el primer lugar del pelotón norteño con récord de 76-34, mientras que, con su triunfo de ayer, la novena hidrocálida evitó el Juego de Comodín y se quedó en la cuarta posición con marca de 64-46 y con una ventaja de tres juegos y medio sobre Vaqueros de Unión Laguna.

Los primeros dos juego de esta instancia se jugarán domingo y lunes en el estadio Gasmart, para luego viajar a Aguascalientes para continuar la serie de miércoles a viernes, este último sólo en caso de ser necesario.