Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El látigo de Monclova ya es Acerero

Francisco Ríos entrena actualmente con los Mets
March 6, 2020

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 6 de marzo. - Uno de los hijos pródigos del béisbol monclovense es el derecho Jesús Francisco Ríos Alfaro, serpentinero nacido y hecho pelotero en la ciudad Campeona de la LMB. Ríos, fue firmado para el béisbol por Diablos Rojos quienes de inmediato lo negociaron

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 6 de marzo. - Uno de los hijos pródigos del béisbol monclovense es el derecho Jesús Francisco Ríos Alfaro, serpentinero nacido y hecho pelotero en la ciudad Campeona de la LMB. 
Ríos, fue firmado para el béisbol por Diablos Rojos quienes de inmediato lo negociaron a Azulejos de Toronto con quienes debutó como profesional en 2013 haciendo labores de abridor en la Liga Domincana de verano, en Estados Unidos alcanzó el nivel Triple A en 2019 antes de regresar a México con el equipo escarlata. 
Como prospecto en 2016 logró ser convocado al Juego de Estrellas del Futuro, representando al equipo del "Mundo" en el clásico de media temporada celebrado en Petco Park de San Diego donde se reúnen los jugadores de mayor proyección de cara a Grandes Ligas.  
El año pasado lo lanzó en Liga Mexicana, su actuación le permitió ser convocado a la Selección Mexicana de Béisbol que participó en el Premier 12, destacando en el evento dentro del cual México obtuvo su histórica clasificación a Juegos Olímpicos, durante dicho evento, Ríos Alfaro logró una nueva oportunidad en la pelota estadounidense al firmar con Mets de Nueva York. 
De 25 años, el lanzador radicado en Monclova se encuentra actual spring training del equipo neoyorquino con quienes ha tenido 4 relevos que incluyen un salvamento. 
Acereros de Monclova desea el mayor éxito a su nuevo lanzador Francisco Ríos en su objetivo de convertirse en el segundo monclovense en jugar Grandes Ligas uniéndose a Joakim Soria. Para obtener sus derechos LMB, Monclova cede al pitcher Sasagi Sánchez a Diablos Rojos del México, deseándole también éxito en esta nueva etapa de su carrera