Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Una decena de olmecas en el Pacífico

El club cuenta con una base nacional sólida que ahora tendrá acción en la pelota invernal
October 11, 2011
Villahermosa Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 11 de octubre.- Al ponerse en marcha este martes la edición 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, llama la atención la presencia de 10 peloteros, que en verano pertenecen a los Olmecas de Tabasco, distribuidos en los rosters de los ocho clubes de aquel circuito.

Los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán son las novenas con más participación de olmecas al contar con tres elementos cada uno, en el caso de los verdes, como ya se ha hecho una costumbre, Mario Iván Santana y Ramón Orantes forman parte de esa organización desde hace varios calendarios, siendo dos de sus principales referentes, aunado a la adición del joven serpentinero Fernando Pérez-Abreu, quien hará su debut en pelota invernal.

El oriundo del Distrito Federal cerró con fuerza la campaña veraniega, obteniendo incluso un sitio en la rotación abridora lo que le permitió llegar en un gran momento a la pretemporada cañera y ganarse de esta manera un lugar.

Con los mazatlecos aparecen Alfonso Sánchez, José Luis "Chicken" García y Luis Fernando Vázquez, el primero como parte de la rotación abridora, mientras los otros dos estarán en la parte medular de los relevos.

El velocista derecho Miguel Duarte estará con los Caballeros Águilas de Mexicali; en tanto, el tercera base Jesús "Jesse" Castillo retorna con los Naranjeros de Hermosillo, ya afianzado en la titularidad de la esquina caliente; por su parte, Leonardo González repite en la plantilla de los Mayos de Navojoa donde se espera que forme parte del núcleo de abridores, tras ganar 12 encuentros con los Olmecas.

También con Navojoa se encuentra William Vizcarra, que pese a no comenzar en el roster de activos, se mantendrá entrenando con el equipo a la espera de ser considerado en cualquier momento.

En el renglón de extranjeros el dominicano Henry Mateo llega por vez primera al beisbol mexicano de invierno para completar la plantilla de los Naranjeros de Hermosillo, este versátil elemento fue un baluarte del club tabasqueño, entre los mejores en varios de los departamentos ofensivos del circuito y con base en ello se dio su contratación por parte del escuadrón sonorense.

Con lo anterior, queda de manifiesto la base mexicana de primera categoría que tienen los Olmecas de Tabasco para encarar la temporada de 2012 y la cual seguirá siendo la punta de lanza en el afán de contar la temporada entrante con un club que brinde las satisfacciones que tanto se merece la fiel afición local.