Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Quiroz define duelazo monticular en Cancún

Tigres blanquea 4-0 a Oaxaca y se adelanta 2-0 en la serie
August 2, 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 1 de agosto.- El novato Esteban Quiroz se vistió de héroe al conectar sencillo impulsor de dos carreras con casa llena y dos outs en la parte baja de la séptima entrada, para quebrar el empate a cero tras duelazo monticular de los abridores Sergio Valenzuela y Pablo Ortega, y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 4-0 a Guerreros de Oaxaca, adelantándose 2-0 en la primera ronda de playoffs.

Valenzuela perdió una cadena de 13 retirados consecutivos con pasaporte a Alex Romero para comenzar la séptima baja, pero se repuso con doble play. Entonces, Doug Clark dio sencillo al izquierdo, el relevo de Mauricio Tabachnik caminó a Iker Franco y Juan Sandoval golpeó a Albino Contreras para llenar las colchonetas. Allí surgió la figura de Quiroz quien partió el cuadro a la mitad para remolcar las primeras bengalas.

Guerreros generó varias oportunidades, pero en todas, Ortega fue capaz de apretar tuercas para colgar argollas. En el tercer episodio se le embasaron los primeros dos de la tanda quienes se ubicaron en posición anotadora con toque sacrificio. Entonces, el 'Maestro' Ortega dominó a tercer y cuarto bates Sergio Gastélum y Bárbaro Cañizares para evitar anotación.

En la sexta volvieron a alcanzar base los dos primeros bateadores y Pablo dominó a Willis Otáñez con rola de doble play. Ortega lanzó 6.2 innings en ocho hits -todos sencillos-, ponchó a dos y no concedió base.

Tigres selló su triunfo en la octava cuando Kevin Flores anotó con wild pitch y Alex Romero impulsó a Carlos Gastélum con sencillo al derecho.

Ganó Luis Ramírez con relevo de 1.1 innings, dos inatrapables y un abanicado; el derrotado Sergio Valenzuela laboró 6.2 rollos con tres imparables, una carrera, un boleto y cinco chocolates.

La serie se reanuda el viernes a las 19:00 horas en Oaxaca, con Francisco Córdova (11-6, 3.94) buscando ventaja de 3-0 para los bengalíes ante Jorge Luis Castillo (7-7, 6.11).