Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

¡Vive el Rey!: Rojos del Águila, Campeón 2012

Aquí encontrarás todos los detalles del sexto título de Veracruz
September 4, 2012
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx).- Con espectacular serpentina de Lorenzo Barceló y bateo nutrido de Humberto Sosa, los Rojos del Águila derrotaron 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Humberto Montemayor tiró las dos primeras entradas sin hit ni carrera hasta que fue emboscado por la ofensiva jarocha en la tercera entrada con cuadrangulares espalda con espalda de Pedro Castellano por el jardín derecho y de Humberto Sosa por el prado izquierdo para colocar 2-0 el pizarrón.

En ese mismo episodio, Veracruz tuvo la casa llena por base a José Castañeda, tras dos outs, Frank Díaz recibió pasaporte para mandar a las regaderas a Montemayor. Edward Valdez entró al relevo y dio base a Jorge Guzmán pero ponchó a Carlos Rivera.

El Águila aumentó la delantera en la tercera entrada con cuadrangular por el central de José Castillo que colocó 3-0 el score.

Los porteños sumaron una más en la sexta. Ya con uno fuera, Jorge Guzmán dio hit, avanzó a tercera con indiscutible de Carlos Rivera y anotó con doble de José Castillo el 4-0.

Rieleros se quitó la blanqueada y rompió la racha de ceros de Lorenzo Barceló en la sexta entrada. Carlos Orrantia recibió base y tras outs a Leo Arauz y Mendy López anotó con doblete de René Reyes el 4-1.

La cosecha ofensiva del ave roja continuó en la sexta entrada. Humberto Sosa se embasó con error del shortstop Carlos Orrantia. José Castañeda lo avanzó a segunda con toque de sacrificio. José Silva entró al relevo por Miguel Angel López y Enrique Osorio con doble por el center mandó al plato a Sosa. Frank Díaz siguió con imparable y Jorge Guzmán disparó indiscutible productor del 6-1.

En la fatídica séptima los Rojos del Águila agregaron dos carreras más para sellar el pizarrón. Sosa, el hombre más encendido a la ofensiva en la Serie del Rey, dio sencillo al central para que anotaran José Castillo y Pedro Castellano.

La victoria fue para Lorenzo Barceló con formidable trabajo de 7.1 innings en los que aceptó seis hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres.

El derrotado fue Humberto Montemayor al admitir par de carreras y dos hits -ambos cuadrangulares en dos entradas y dos tercios de labor.

Fue la décima ocasión en que la Serie del Rey se extendió a siete encuentros, la más reciente fue en 2007, cuando los Sultanes superaron a los Leones de Yucatán.

Ahora los Rojos del Águila de Veracruz presumirán en sus vitrinas la Copa Zaachila, trofeo al campeón de la LMB, luego de que no alzaban el título desde que en 1970 consiguieron su quinto gallardete bajo el mando de Enrique Izquierdo.

CELEBRACIÓN CON EL GOBERNADOR Y DESFILE

Los Rojos del Águila de Veracruz, campeones 2012 de la LMB, fueron recibidos este viernes por el gobernador Javier Duarte, más tarde recorrieron el boulevard principal del puerto para agradecer el apoyo de su afición.

Duarte dio una recepción a los nuevos reyes de la LMB en la sala de Banderas. "Soy fanático del Águila desde que tengo uso de razón, desde que jugaban en el estadio de 20 de noviembre. Y recuerdo a varios veracruzanos distinguidos que han estado en este proyecto deportivo".

En su mensaje, Duarte dijo: "Bienvenidos a la casa de todos los veracruzanos, nos sentimos verdaderamente emocionados, orgullosos y con mucho ánimo pues este triunfo lo compartimos y gozamos, es un triunfo que toda la sociedad veracruzana celebra y lo toma como suyo".

Luego hubo una comida donde los peloteros convivieron con el gobernador y con los directivos de los Rojos del Águila, entre los que estuvieron presentes José Antonio Mansur, presidente ejecutivo del club, y Grimaldo Martínez, gerente de la organización.

A las 18 horas, hubo una misa de Acción de Gracias en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, y al filo de las 20 horas, un convoy con los campeones de la LMB desfiló por las principales calles del puerto, donde miles de fanáticos se dieron cita para vitorear a sus ídolos.

La caravana con los nuevos poseedores de la Copa Zaachila recorrió desde la Plaza de los Valores hasta Macroplaza.