Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

English se sumará al bullpen fronterizo

El zurdo ex ligamayorista trabajará como relevo con los Broncos de Reynosa en 2013
January 30, 2013
Reynosa, Tamps. (Broncos/Lenin Orduño) 30 de enero.- Con el objetivo de cubrir los últimos innings Broncos de Reynosa anuncia la contratación del pitcher zurdo de relevo, Jesse English, lanzador con experiencia en Grandes Ligas al lado de los Nacionales de Washington (2010).

Originario de Oceanside, California; Jesse Logan English vio la primera luz el 13 de septiembre de 1984 y debutó como profesional en el 2002 en sucursales de los Gigantes de San Francisco, siendo un 5 de abril de 2010 cuando cumplió el sueño de cualquier pelotero profesional; es decir, el de jugar en el mejor beisbol del mundo.

Durante el verano pasado el estadounidense fue uno de los brazos importantes de Bridgeport Bluefish en la Atlantic Baseball League circuito considerado como el de mayor nivel dentro de la pelota independiente de los Estados Unidos. En 42 relevos sus números en el 2012 fueron de tres ganados y cero perdidos con 3.48 en efectividad, lanzando 54 innings y un tercio de 58 ponches viéndose además como un serpentinero dominante al recibir sólo 46 imparables.

"Me siento muy bien de ir a jugar a México; me han hablado mucho de la liga y de su buen nivel, varios compañeros de liga independiente jugaron ya en México y se la buena pelota que se juga allá, ahora mismo me mantengo entrenando por mi cuenta pero de todas maneras es importante llegar temprano a la pre temporada para iniciar al cien por ciento, estoy emocionado de jugar para la afición mexicana", palabras del serpentinero.

En su historial dentro del beisbol de sucursales, English llegó a tener muy buenos números como pitcher abridor (13 - 7 con 3.19 en el 2008 clase A avanzada) sin embargo, de momento la intención es que ayude en zona de relevo al preparador y cerrador, al respecto el zurdo señaló: "Mi brazo está bien, donde pueda ayudar al equipo estoy disponible".

English, inició el 2011 en Triple A de los Nacionales terminando el año en liga independiente, en este caso con St. Paul en la American Association donde sembró números de 1.76 en efectividad en 15 innings y un tercio. El repertorio de pitcheos del nuevo refuerzo fronterizo lo encabeza su poderosa recta que va acompañada de un buen slider y un engañoso cambio de velocidad.

De esta forma el club de beisbol Broncos de Reynosa fortalece su bullpen; la llegada de English se une a la de otro Jesse (Gutiérrez) primera base que había sido anunciado con anterioridad como los extranjeros ya confirmados de cara a la temporada 2013 de la LMB, siendo en próximas fechas cuando se anuncie al resto del elenco importado.

Porque en Reynosa y en el valle ¡Todos Somos Broncos!