Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los campeones Rojos del Águila empatan serie

Rally de siete carreras, en la cuarta entrada, decide el juego 13-11
July 13, 2013

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com) 13 de julio de 2013.- Cuadrangular de Jorge Guzmán coronó rally de siete carreras en la cuarta entrada, para encaminar a los Rojos del Águila de Veracruz al triunfo de 13 a 11 sobre Vaqueros Laguna, para empatar la serie ante cerca de siete mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

No fue una buena salida para Óscar Calderón, y tampoco Martín Campas vino atinado, por lo que Veracruz ya tenía ventaja de10 a 3 al terminar cuatro entradas completas. Laguna se metió al partido al anotar cuatro en la quinta entrada, pero los relevos jarochos finalmente aguantaron la embestida, y el ataque lagunero de la octava entrada se quedó corto, al anotar dos más, que sellaron el marcador definitivo.
Laguna tomó ventaja en la primera entrada con una carrera, producida con sencillo al derecho de Juan Miranda. En la segunda Veracruz respondió con tres anotaciones; Enrique Osorio remolcó dos con doblete, y con sacrificio al derecho de José Castañeda impulsó una más. En la tercera Laguna empató con par de carreras, producidas con cuadrangular de Oswaldo Morejón, que encontró en base a Diego Madero.
Veracruz atacó con siete grandes carreras en la cuarta, para expulsar de la loma a Óscar Calderón; Luis Durango impulsó una con doblete; Carlos Ibarra produjo con golpe, sencillo de Amaury Cazaña mandó dos al pentágono, y Jorge Guzmán trajo tres con cuadrangular por el izquierdo. La visita hizo una más en la quinta, y ahora fue Enrique Osorio quien conectó cuadrangular. Laguna le puso emoción al partido con cuatro en la quinta; una entró con error de Guadalupe Chávez; Wilkin Castillo metió  otra con rola al campo corto,, doble de Santiago González trajo una, y otra llegó con sencillo productor de Gilberto Galaviz.
Vaqueros se acercó al anotar dos en la sexta; Hernando Arredondo produjo una con sacrificio al derecho, para que error en el tiro de Carlos Ibarra, Oswaldo Morejón llegara al pentágono. Pero el Águila hizo dos en el séptimo inning, producidas con doblete al derecho de Luis Durango. En la octava Hernando Arredondo produjo una con doble al izquierdo, mientras que sencillo corto de Wilkin Castillo al izquierdo, remolcó a Hernando Arredondo con la carrera número 11.
En labor de relevo, Jesús Barraza se apunto el triunfo en labor de una entrada, un hit y un ponche; el cerrador dominicano, Ricardo Gómez, se agenció su salvamento 17 de la temporada, al trabajar la novena en tres bateadores, a pesar de una base por bolas. El derrotado fue Óscar Kirk Calderón, inicialista de Vaqueros; trabajó tres dos tercios, enfrentó a 16 bateadores legales, permitió siete hits, ponchó a tres, regaló dos bases, golpeó a uno, aceptó un fly de sacrificio y se llevó siete carreras limpias.
Este domingo, a las 18:00 horas, se juega el último de la serie, con el duelo de pitcheo entre Leo González, por los Rojos del Águila de Veracruz, y el estadounidense, Brian Baker, por Vaqueros Laguna.
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A OSWALDO MOREJÓN
Después de cinco entradas completas, la directiva de Vaqueros Laguna hizo entrega de un reconocimiento a su segunda base, Oswaldo Morejón, el yucateco que esta misma temporada alcanzó la cifra de 300 dobles y mil 800 hits en su trayectoria dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ante una gran cantidad de aficionados, Morejón recibió una placa alusiva a su hazaña, de parte del gerente general de Vaqueros Laguna, Luis Dovalina Flores, que estuvo acompañado por el gerente deportivo, Víctor Favela López. Morejón lanzó algunas pelotas autografiadas por él mismo, al público asistente, además de algunas playeras con la leyenda de "Morejón, 300 dobles y 1,800 hits.