Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Inició la pretemporada guinda

Esta mañana se puso en marcha la Pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna
February 25, 2020

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 25 de febrero.- Tras un largo período sin actividad en el estadio de la Revolución, esta mañana se puso en marcha la Pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna, con la mira puesta en el inicio de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, programado

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 25 de febrero.- Tras un largo período sin actividad en el estadio de la Revolución, esta mañana se puso en marcha la Pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna, con la mira puesta en el inicio de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, programado para el 7 de abril. 
 
Omar Malavé y su equipo de trabajo recibieron a 30 peloteros que se desempeñan como pitchers y catchers, teniendo una primera sesión de cuatro horas de duración, y con quienes estarán trabajando con el objetivo de definir el roster final para la apertura de la temporada. 
 
Refuerzos como el receptor Alejandro Flores y el lanzador, Omar Maldonado, así como los ya conocidos, Alejandro Chavarría, Juan Gámez, Edgar Martínez, entre otros, se presentaron puntualmente esta mañana para iniciar labores. Adrián Gutiérrez recibió un permiso especial, ya que contrajo nupcias en días pasados, por lo que estará reportando en breve. 
 
Durante una pausa de la práctica, Omar Malavé, manager de Algodoneros, habló con los medios de comunicación: "Es un día de muchas emociones porque regresar con el equipo, la reunión con previo al inicio, las expectativas que tenemos, todo fue muy emotivo. Yo estoy muy contento con un equipo de mucha juventud y con muchas ganas de trabajar". 
 
"Nos vamos a concentrar mucho en el picheo, en la parte defensiva, vamos a tener variantes al momento de defendernos, es lo que ustedes han visto en esta primera sesión de trabajo". 
 
Sobre el trabajar con varios jóvenes, declaró: "Esa es una de las razones que me trajo aquí, cuando vi a un equipo con mucha juventud, y eso lo va a complementar con la experiencia de los importados que van a llegar. Va a ser un equipo muy compacto, joven, de picheo, que va a tener la oportunidad de competir entre ellos mismos y eso es saludable". 
 
De igual manera, Francisco "Chipper" Méndez, Gerente Deportivo de la organización, comentó a los medios de comunicación: "Es una pretemporada muy diferente, antes carecíamos de una buena planeación, estaba la incógnita de si había o no había equipo, quiénes se fueron, quiénes nos quitaron, hoy estamos bien, seguimos creciendo, seguimos agregando gente nuestra". 
 
"La idea es mejorar el tema de extranjeros y mexicanos, pero también sin perder la esencia de los jóvenes que ya veníamos trabajando, que sigan su proceso, pero ahora con refuerzos puntuales, sobre todo con una base de extranjeros más competitiva". 
 
Unión Laguna trabajará el día de mañana en el mismo horario de las 9:00 horas, en el estadio de la Revolución. No se contará con atención a medios.