Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los reflectores puestos en 2021

July 2, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: La noticia llegó a todos desde que la presidencia de la LMB lo dio a conocer. Se sintió que se hacía con mucha responsabilidad a la vez que invadió la tristeza que por primera vez desde el año de 1925 se ha tenido el evento que tanta

TIEMPO DEL RECUERDO: La noticia llegó a todos desde que la presidencia de la LMB lo dio a conocer. Se sintió que se hacía con mucha responsabilidad a la vez que invadió la tristeza que por primera vez desde el año de 1925 se ha tenido el evento que tanta historia acumula. Por primera vez no tendremos la tradicional temporada.

En algunas veces estuvo en peligro pero se superaron los problemas y la liga siguió funcionando, pero ahora este mal que nos aqueja no ha podido ser vencido y nos obliga a esperar más tiempo ¿Cuánto? No se puede precisar, no lo pueden calcular las autoridades sanitarias, solamente nos quedamos con la esperanza de que logren abatir el mal.

Solamente queda el beisbol de Ligas Mayores que ya están preparando entrenamientos y con todas sus medidas de rigor para sacar una temporada modificada en su rol. La Asociación de Jugadores y las Ligas Mayores están completando los detalles que faltan para dar luz verde.

Los 16 equipos que viven este momento en la LMB, encabezados por el presidente Horacio de la Vega, decidieron dar un apoyo económico a jugadores y los ampáyers. Nos imaginamos que el cuerpo técnico entra entre los jugadores. También llegaron al acuerdo de una reestructuración a la ingeniería del circuito. Esto es innovar y fortalecer la estructura de la liga.

Todo esto que ya mencionamos servirá para revisar la estructura del circuito con un plan de presentar un mejor espectáculo para el 2021. Esto abarca desde sistema de competencia, coberturas por televisión, etcétera. Ahora queda mucho tiempo para presentar el plan que servirá también para que los equipos se recuperen de las pérdidas que ya se puede imaginar.

En lo personal quisiera pensar que no se interrumpe la consistencia que parte desde 1925, tomándose con un sesgo de filosofía podría considerarse como una posposición de la temporada para el 2021 que servirá para establecer una campaña con un rol de juegos, por lo menos como el que originalmente se programó para este año. Siempre y cuando no se encuentren ideas mejores.

Todo esto lo decimos porque se entiende que no se jugará este año debido a esta contingencia, algo nunca visto en todo el mundo. Un mal que todos estamos padeciendo así se mencione el rincón más lejano del universo.

[email protected]