Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: 'Chino' Castillo regresa como abirdor

Jesús “Chino” Castillo, retorna a hacer labor de pitcher abridor y está considerado para estar en el staff de los lanzadores inicialistas de los Piratas de Campeche para el 2021
May 8, 2021

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 8 de mayo de 2021.- El lanzador derecho Jesús “Chino” Castillo Ripalda retornará al rol de pitcher abridor y está considerado por Francisco Campos, timonel de los Piratas de Campeche, para ser uno de los seis lanzadores abridores para la campaña 2021 y

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 8 de mayo de 2021.- El lanzador derecho Jesús “Chino” Castillo Ripalda retornará al rol de pitcher abridor y está considerado por Francisco Campos, timonel de los Piratas de Campeche, para ser uno de los seis lanzadores abridores para la campaña 2021 y donde los filibusteros entrarán en acción el viernes 21 de mayo cuando reciban a los Leones de Yucatán en serie de fin de semana.

La sexteta de pitchers abridores del buque la integran: “Chino” Castillo, el dominicano Edgar de la Rosa, Daniel Flores, Romario Gil, Jaime Lugo y Manuel “Manny” Flores.

“Me estoy mentalizando para ser pitcher abridor ahora tengo que venir a pitchear de diferente manera, antes como relevista viene uno con todo, ya que un descuido en la parte final del juego puede costar mucho”. Mencionó Castillo Ripalda.

La última vez que fue pitcher abridor de manera regular fue en la campaña 2016 jugando para los Tigres de Quintana Roo. Ese año inició 12 partidos.

En los últimos inviernos ha jugado para los Tomateros de Culiacán, donde el coach de bullpen de los guindas Francisco Campos Machado, ahora en el verano será su manager con los Piratas de Campeche en la LMB.

Pancho Campos, considera que el “Chino” Castillo Ripalda puede ayudar al equipo en el roll de abridor y para ello lo viene preparando desde el inicio de la pretemporada el jueves 15 de abril.

En los juegos de la Liga del Sureste, que son partidos de preparación, en su primera salida, estuvo una entrada y dos tercios, batalló con su control ante los Leones de Yucatán a quienes les dio cuatro bases, el jueves 29 de abril.

El coach de pitcheo Isidro “Chilo” Márquez, trabajó con él durante los siguientes días y en su próxima salida que fue precisamente el viernes 7 de mayo ante los Olmecas de Tabasco. Castillo mejoró mucho tuvo una salida de calidad, caminó cuatro innings, dio una base, con pelota de cuatro hits, una carrera y dos ponches.

El lanzador derecho es nativo de Nogales, Sonora, el 31 de mayo estará cumpliendo 37 años de edad. En el 2003 los Dodgers de Los Angeles lo adquirieron en la ronda 27 de un draft de peloteros amateurs. Con los Dodgers estuvo en su sistema de sucursales del 2005 al 2010. Retornó a Ligas Menores con los Atléticos de Oakland en 2013 y 2014.

En la Liga Mexicana de Beisbol lleva jugando nueve años. Fue su segunda temporada la del 2012 donde quedó cerca de ser el líder de carreras limpias de la liga terminó en el segundo lugar con 2.43 jugando para Reynosa y fue superado por una centésima por Miguel Ruiz de los Piratas de Campeche, quién terminó como el campeón de la efectividad con 2.42

Su temporada de debut fue en el 2011 con los Broncos de Reynosa, en 2014 pasó a los Tigres de Quintana Roo donde estuvo hasta parte del primer torneo del 2018 pasando a los Sultanes de Monterrey. Llegó a los Piratas de Campeche, en el transcurso del segundo torneo 2018.

"Llevo tres años en Campeche, me siento bien y siento que vamos a dar mucho de que hablar, es solo acoplarnos y para eso sirven los juegos de pretemporada", dijo el pitcher sonorense Jesús Castillo Ripalda.