Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
Triple-A Affiliate
The Official Site of the St. Paul Saints St. Paul Saints

LMB: El cuadro del millón de pesos y el cuadro del millón de dólares

August 18, 2022

Ronnie Camacho me preguntó ¿Si los Tigres de México fueron llamados el “Infield del Millón”? ¿Cómo nos llamaran a los que formamos el infield de los Pericos de Puebla? Era la misma época que dichos nombramientos pertenecían a los Tigres y Puebla, respectivamente. Ronnie se refería al cuadro que formaban

Ronnie Camacho me preguntó ¿Si los Tigres de México fueron llamados el “Infield del Millón”? ¿Cómo nos llamaran a los que formamos el infield de los Pericos de Puebla? Era la misma época que dichos nombramientos pertenecían a los Tigres y Puebla, respectivamente.

Ronnie se refería al cuadro que formaban él en la primera base, Moi Camacho en segunda, José “Zacatillo” Guerrero en la tercera base y Jorge Fitch era el short stop. Si lo quiere tomar en cuenta también Rudy Sandoval era el cátcher y con fama, aparte de cátcher también tenía algo de jugador amuleto. Aparte de cátcher ya tenía antecedentes de haber sido campeón con otros equipos.

Quien iba a pensar los mismo, por supuesto el bautizo de infield del millón lo hizo Pedro “Mago” Septien. Era la voz oficial en las transmisiones de los Tigres. Tan lo fue así que se quedó para siempre. Los aficionados de los Tigres en aquellos tiempos, se sentían muy agradecidos por este grito de guerra. Menos “Pata Larga”, un porrista antitigrista con una voz muy potente que cuando iba entrando al parque lo hacía notar. Le gritaba al “Magó”, Pedro “Mago” Septiembre.

Los piques entre seguidores del equipo felino y los Diablos Rojos de México se hacían notar en cada confrontación de ambos equipos. Muy bonita época que se recuerda y tenemos presente cada vez que citamos aquellos momentos. Ya hemos mencionado que fue en los años 60s que se sintió que eso era la Guerra Civil como también se identificaban los agarrones entre Tigres y Diablos.

Pero, volviendo a la queja de Ronnie Camacho, diciéndome cual era mejor infield el de Tigres o el de Puebla. Le respondí, para que se sintiera mejor, el infield que formaban los Tigres con Rubén Esquivias (1B), Kiko Castro (2B), Fernando Remes (SS) y Armando Murillo (3B) era el infield del millón de pesos y los Pericos tenían el infield del millón de dólares. Una sonrisa apareció en sus labios con mi respuesta.

La verdad que fue una onda promociónal del “Mago” bautizar a los Tigres como el infield del Millón. El infield de los Pericos que ganaron el campeonato de 1963, todos están en el Salón de la Fama. Los Camacho, Fitch, “Zacatillo” Guerrero, el cátcher Rudy Sandoval y el pitcher Miguel Sotelo.

[email protected]