El Cuadrangular Numero 210 de la Temporada de los WooSox es Mas que Solo Un Récord
WORCESTER, MA – El pasado 12 de septiembre, los Worcester Red Sox hicieron historia al convertirse en el equipo de Triple A afiliado a los Boston Red Sox que más cuadrangulares han conectado en una sola temporada. 210 era la marca que el equipo necesitaba para romper el récord de
WORCESTER, MA – El pasado 12 de septiembre, los Worcester Red Sox hicieron historia al convertirse en el equipo de Triple A afiliado a los Boston Red Sox que más cuadrangulares han conectado en una sola temporada. 210 era la marca que el equipo necesitaba para romper el récord de vuelacercas y el destino marcó que el madero del dominicano Narciso Crook fuera el protagonista en semejante logro.
“Muy feliz”, mencionó Crook, “Me siento orgulloso de colaborar para que se haya logrado esta marca, en el momento no estábamos enterados que ese había sido el 210, pero me comentaron después del partido y obviamente me llena de orgullo ser parte de la historia de esta organización”.
El primer partido de la última serie en casa ante Los Mets de Syracuse tuvo como MVP al primera base Niko Kavadas que se voló la barda en dos ocasiones, pero el momento más emotivo se vivió cuando Narciso Crook conectó una slider que se quedó en medio del plato que abandono el diamante por el jardín izquierdo. De inmediato, un aficionado corrió para quedarse con la pelota y cedérsela a una pequeña niña que estaba a su lado. La afortunada fanática resulto ser Ana Medina de 10 años de edad, y son curiosas como la vida pone a las personas en el momento correcto ya que Ana nació en una familia dominicana además de ser sobreviviente de cáncer de riñón y ser paciente de Why Me and Sherrie’s House, una organización sin fines de lucro que ayuda a las familias de niños y adolescentes que están batallando contra el cáncer y que ha trabajado de cerca con los WooSox en distintas ocasiones.
Sin embargo, esta pelota tan significativa para el equipo pertenece en las vitrinas de Polar Park así que Joe Bradlee, vicepresidente y encargado de relaciones con la comunidad y jugadores, alcanzo a la familia de Ana para explicarles la importancia de esa pelota y se las pidió con la promesa de una convivencia entre la familia y Crook durante la semana.
Llego el viernes y la mencionada reunión se llevó a cabo previo al partido donde Narciso Crook pudo conocer a la familia de Ana y tomarse algunas fotos y firmar algunos autógrafos. La mama de Ana, Luisa Felix estaba muy emocionada y mencionó que jamás pensaron lo que les podría traer el recibir esa pelota. “Mi esposo no quería que la regresáramos, pero ante la importancia de esta pelota sabíamos que era lo correcto, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de regresar para conocer a Narciso” dijo entre risas.
Otra de las curiosidades de este momento es que Crook fuera uno de los actores principales de esta historia, porque no es un jugador convencional. El dominicano es una de las presencias más alegres en el vestidor y es uno de los peloteros con el mayor sentimiento de responsabilidad social que ha pasado por la organización de los Red Sox. Incluso, una de sus reglas personales, es que cualquier persona que reciba su autógrafo tiene que prometer que hará una buena acción por alguien más ese día con la esperanza de que esto detone una reacción en cadena y hacer de la comunidad un lugar mejor.
El número de cuadrangulares, que terminó en la cifra de 215, no fue la única marca que se rompió este año, ya que esta temporada de los WooSox fue histórica en más de un aspecto:
- Los WooSox vendieron más boletos que cualquier otro equipo de Ligas Menores en 2023. Se registraron 41 llenos totales en Polar Park.
- David Hamilton rompió la marca de más bases robadas para un jugador de un equipo de ligas menores afiliado a los Boston Red Sox en una sola temporada con 57 (Hamilton pasó 18 dias con el equipo de Grandes Ligas y jugó 15 partidos). Además el equipo rompió la marca de 148 bases robadas en total en una sola temporada.
- Bobby Dalbec conectó 33 jonrones lo que lo colocó como líder de la categoría en la Liga Internacional y se quedó sólo a tres bambinazos de la marca de 36 para un jugador de Ligas Menores de la organización.