WooSox Organiza un Seminario de Salud Mental con Jugadores y Estudiantes Atletas de Emerson College
Como fanáticos, a veces no vemos a los atletas hablar de sus propias luchas personales y presiones de la vida diaria, especialmente en un deporte tan complejo como el béisbol. Las caídas, los promedios y las estadísticas son parte del glosario de béisbol que mide constantemente a los jugadores cada
Como fanáticos, a veces no vemos a los atletas hablar de sus propias luchas personales y presiones de la vida diaria, especialmente en un deporte tan complejo como el béisbol. Las caídas, los promedios y las estadísticas son parte del glosario de béisbol que mide constantemente a los jugadores cada vez que salen al campo.
En un esfuerzo por promover la defensa de la salud mental, los WooSox organizaron su primer Seminario de Salud Mental el 10 de abril junto con Emerson College. El Dr. Charles Steinberg, presidente de los WooSox y director del programa de comunicación deportiva en el campus de Boston de Emerson, invitó tanto a jugadores profesionales como a estudiantes atletas a compartir sus experiencias entre la vida y el deporte.
De los WooSox; Durbin Feltman, Marcus Wilson, Jarren Duran y Ryan Fitzgerald se reunieron en Worcester's Ruth's Chris Steak House. Los estudiantes atletas de Emerson College incluyeron a Trevor Arico del equipo de baloncesto masculino, Sam Zannotti del equipo de softbol femenino, Ezra Charles y Nick Favazzo del equipo de béisbol masculino. El moderador Evan Sharrard, estudiante de segundo año en la concentración de comunicación deportiva de Emerson, respondió preguntas y guió la conversación.
Algo en lo que los jugadores profesionales y los estudiantes atletas estuvieron de acuerdo casi de inmediato es que todos están expuestos, sin importar si practican deportes o no, a que su bienestar emocional se vea afectado.
"Todos pasamos por eso", dijo el ex lanzador de los WooSox Durbin Feltman. "Para nosotros, que somos atletas, a veces puedes perderte en el juego. Si eres un bateador, vas 0-4 esa noche o si eres un relevista te etiquetan para cinco carreras, así que al final del día tienes que regresar y reiniciar".
Arico, base de los Leones de Emerson, se hizo eco del punto de vista de Feltman junto con otros estudiantes atletas de que la sociedad debería hablar sobre la salud mental.
"Como atleta de la División 3, a lo largo de mi carrera, cuando eres joven juegas por diversión y te diviertes", dijo Arico. "A medida que envejeces, definitivamente sigue siendo divertido y puedes competir con tu equipo, pero empiezas a darte cuenta de eso agregando presión y es bueno deshacerse del estigma y poder hablar de ello".
El ex jardinero de los WooSox Marcus Wilson y el jugador de cuadro de softbol de los Lions Sam Zannotti son defensores activos de la salud mental basados en experiencias que los han tocado a nivel personal. Para Wilson, la muerte de un ex compañero de equipo le hizo darse cuenta de lo importante que es hablar sobre el tema.
"De hecho, tenía un amigo con el que solía jugar que me golpeó un poco", dijo Wilson. "No estábamos tan cerca, pero había hablado con él la semana anterior. Se quitó la vida. Y después de eso realmente me metí en toda la discusión sobre la salud mental. Es bueno que estemos hablando de eso, no es tabú, es algo que realmente importa, y me alegro de que finalmente estemos hablando de eso".
Zannotti se vio afectada por la noticia de un compañero jugador de softbol y estudiante-atleta en la Universidad James Madison, cuando la receptora Lauren Bernett murió en 2022 a los 20 años debido a un aparente suicidio.
"Creo que demuestra que, si bien puedes verte bien en el papel, no siempre es bueno en persona", dijo. "Así que es por eso que comencé a hacer esto".
Compañeros de equipo y amigos fuera del diamante, el jugador de cuadro de los WooSox Ryan Fitzgerald y el jardinero de los Medias Rojas Jarren Durán compartieron cómo lidian con la presión de ser atletas profesionales y tratar de mantenerse a sí mismos y a sus familias financieramente. Fitzy destacó que tener amigos en lugar de compañeros de equipo en su equipo ciertamente le quita peso de encima.
"Jugamos este juego por dinero, este es nuestro medio de vida, así es como nos mantenemos a nosotros mismos, a nuestras familias y seres queridos, por lo que está mucho más sobre sus hombros cuando eso está en juego", dijo. "Pero para mí, tener un sistema de apoyo, entender que esto es más que un juego, esto es para toda la vida, las amistades que hacemos en el juego son para toda la vida, y no se trata del dinero que ganamos [o] la fama. Son las amistades las que son importantes y mantienen a esas personas cerca de ti".
Duran, quien comenzó la temporada con los WooSox y fue llamado a Boston unas semanas después, confesó que hablar con sus compañeros de equipo es mejor que internalizar y procesar sus propios pensamientos.
"Voy a admitirlo, no soy muy bueno en mi propio espacio mental y hablando conmigo mismo", dijo. "No puedo mentirme a mí mismo que todo está bien, así que si puedo hablar con Fitzy, Marcus, Durbin o algunos de los entrenadores, pueden decirme cómo es. Definitivamente hablar con la gente es un gran afrontamiento para mí porque puedo castigarme mejor que nadie, pero sé que hablar con la gente es probablemente lo más importante".
Al darse cuenta de que solo hay un juego en juego, leer la Biblia, meditar e incluso levantar pesas fueron algunas de las cosas que los atletas y los estudiantes atletas encontraron en común durante el Seminario de Salud Mental, aprendiendo que tenían más cosas en común de lo que pensaban originalmente. Al final, todos los atletas que asistieron estuvieron de acuerdo en que cada persona tiene su propia forma de lidiar con la presión, pero hablar siempre será la mejor herramienta contra la duda.